Atrévete a ser escritor. Tutorizado

El curso tutorizado

  Apuntarse al curso

LAZAS AGOTADAS. ESCRÍBEME A [email protected] PARA APUNTARTE A LA LISTA DE ESPERA.

ABRO LA INSCRIPCIÓN A LO LARGO DE TODO EL AÑO, EN CUANTO HAY NUEVAS PLAZAS DISPONIBLES.

NO TE QUEDES SIN TU PLAZA.

Ya conoces Atrévete a ser escritor, el curso online de escritura creativa más largo y completo del mercado, aquí tienes la posibilidad de avanzar más en tu carrera como novelista: la versión tutorizada.

¿Quieres aprender más y mejor, descubrir tu estilo personal y demostrar que te tomas en serio la escritura?

Las 30 horas de vídeos y el ritmo de aprendizaje son los mismos que en la versión sin tutorizar, pero aquí yo corregiré personalmente tus relatos mensuales y el principio de tu novela.

A lo largo del curso escribirás 24.000 palabras, lo que equivale a 80 páginas de un manuscrito, incluyendo las 10 primeras páginas de tu novela, la sinopsis y la carta de presentación para las editoriales.

Lo importante es que al final sabrás hacerlo por tu cuenta. Yo mismo corregí mi novela El príncipe Eosh y logré que me la comprara una editorial tradicional. Le dedico 3 horas o más a cada corrección y alumno, y las hago por escrito. He llegado a escribir 100 comentarios en textos de 1.000 palabras. Soy exhaustivo, pero no humillo a nadie.

En las correcciones me centraré en cuestiones de:

—Historia: te marcaré lo que está muy bien, incongruencias, elementos que tienes que resaltar, rebajar, eliminar, cambiar de sitio o añadir.

No encontrarás este tipo de corrección en otros cursos, porque supone mucho tiempo y esfuerzo para el profesor y me baso en mi experiencia de construir historias como montador cinematográfico. Mi objetivo es que acabes el curso lo mejor preparado posible para que continúes con tu carrera literaria.

—Estilo: resalto frases especialmente buenas, que suelen señalar tu estilo personal, así como frases que tiene problemas gramaticales y erratas. No enseño gramática básica.

—Ortotipografía: te indicaré fallos de puntuación y cómo se corrigen.

Los martes de cada semana, a las 8:00 de la tarde (hora de Madrid), podrás tener una reunión conmigo por Skype durante media hora para preguntas. Eso son 27 horas de extra de consultas incluidas en el precio del curso. Y si no puedes acceder a esa hora, podrás ver la grabación de la reunión en cualquier momento.

Además, puedes consultarte todas tus dudas en el e-mail [email protected]. Contesto de lunes a viernes, y tardo máximo un día en contestar.

Si te interesa, escríbeme a [email protected] o mándame un wasap al 644 53 10 97 porque elijo a muy poca gente al año para poder ofrecer buenas correcciones.

¿A qué esperas para apuntarte a un curso de escritura creativa exhaustivo, enfocado en la práctica, que vale una fracción de lo que cuesta un máster de escritura creativa?

Esta versión también incluye un certificado digital de acreditación.

Descanso los fines de semana, y dos semanas en Navidad y todo agosto no hay sesiones de Skype.


He impartido clases en


Libros de mis alumnos

"Me apunté al curso con la intención de aprender a escribir, jamás pensé que además acabaría con un proyecto de novela entre manos. Si eres capaz de comprometerte le puedes sacar muchísimo partido, la profesionalidad y el carácter de Carlos te ayudarán a no desistir en ningún momento".

Núria Sempere (Valencia)

"Un curso muy ameno, fácil de llevar día a día, muy bien explicado.¡Sus videos son lo mejor! Solo puedo darle las gracias por su paciencia, por todas las correcciones y enseñanzas, por darme las herramientas necesarias y animarme a formar parte del mundo escritor".

Yaiza López Roos (Gran Canaria)

Disfruta aprendiendo

Lecciones de escritura creativa


"Escribir es algo muy complejo y gracias al curso siento que tengo las herramientas para hacerlo. Al menos, he sido capaz de escribir varios cuentos y me han sido de gran utilidad las correcciones de Carlos. Muchas gracias".

Susana Codes (Cantabria)

Lecciones


  EXTRA: Reuniones de Skype
Disponible en días
días después de que te apuntes
  EXTRA: Encuentro con la escritora Cristina Ogando
Disponible en días
días después de que te apuntes
  EXTRA: Entrevista a Carlos del Río en "Ahora Canadá" y "Cuéntame un libro"
Disponible en días
días después de que te apuntes
  EXTRA: Entrevista de radio a Carlos del Río sobre cómo escribir una novela en 8 pasos
Disponible en días
días después de que te apuntes

"Un curso muy completo que va desde lo más básico sobre estructura y gramática hasta llegar a cómo vender tu producto. Pero sin duda lo que más me ha ayudado han sido las correcciones de Carlos, que con paciencia me ha señalado errores de los que de otra manera hubiera sido imposible que me diera cuenta".

Iván Díez (Cantabria)

 

Pautas de trabajo

Si contratas esta opción, te comprometes a:

—Cumplir los plazos de entrega. No puedes pasarte del plazo que te dé en el momento de pedirte el relato. Serán entre 2 y 3 semanas después.

—Cumplir la extensión que exijo. Los relatos varían entre 1.000 y 3.000 palabras; si te pasas de extensión, corregiré hasta el límite indicado.

—Escribir el ejercicio que pido. Cíñete a lo que pido. Los ejercicios están pensados para que practiques lo que hemos visto en clase.

—Esforzarte por enmendar errores. En cada corrección te indicaré errores y aciertos, es tu responsabilidad que cada mes me entregues relatos mejor escritos siguiendo las correcciones y las lecciones del curso.

—Respetar mis opiniones. Si quieres que esté alabando el talento que tienes, que solo te indique aciertos, este no es tu curso. Indico lo bueno y lo malo, y lo que no acabo de entender. No estoy para elevar el ego de nadie, estoy para enseñar.

Si no cumples estos requisitos, no corrijo el ejercicio mensual.

En Navidad me tomo dos semanas de vacaciones, y en agosto todo el mes. Las correcciones que entren en esas fechas, y las reuniones por Skype, se desplazarán en el tiempo hasta que vuelva al trabajo.

En total pagarás 12 meses y tendrás 14 meses de acceso al curso.



Este curso ha aparecido en

"Desde siempre tuve el gusanillo de escribir mis propias historias. Ahora que tengo los recursos necesarios por fin me veo capaz de escribir en mi pantalla las novelas y relatos que tenía perfectamente desarrollados en mi mente. Este curso te da las claves para desarrollar una carrera literaria a largo plazo".

Enrique de Paz (Córdoba)

 

¿Preparado para ser novelista?

Tu profesor


Carlos del Río
Carlos del Río

Llevo escribiendo ficción desde 2008 e impartiendo cursos de escritura creativa desde 2015. Mi primera novela, El príncipe Eosh, se publicó en 2019 a través de una editorial tradicional. En Amazon tengo publicados dos libros para escritores: Atrévete a ser escritor y La aventura de ser escritor. Los tres han alcanzado el número 1 en Amazon.

He vendido más de 2.000 ejemplares de mis libros, y todos, incluida mi colección de relatos Vivir soñando, son longsellers: se venden año tras año.

Soy licenciado en Periodismo (UPV) y diplomado en Montaje Cinematográfico (ECAM); además, soy coach de vida, practicante de PNL y Maestro practicante de PNL certificado (AUNLP), y tengo el certificado de Hipnotizador terapéutico avanzado (AAH).

Soy miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores.

Me encanta escribir y enseñar a la gente que puede alcanzar sus sueños. He aparecido en El Mundo, Cadena SER, RNE, 20 minutos y Europa Press, entre otros medios.

Por mi blog han pasado escritores como Rosa Montero, César Mallorquí, Maite Carranza o José Antonio Cotrina.

Si quieres conocerme mejor, visita www.elrincondecarlosdelrio.com.


"Después de mirar muchos cursos sobre escritura decidí quedarme con este por lo completo que parecía. Mis expectativas han estado superadas más allá de lo que pensaba. Lo que más, las correcciones de Carlos, que me han ayudado mucho a ver en la práctica la parte teórica aprendida".

María Carrión (Barcelona)

¿Necesitas más información?

Escríbeme a [email protected], mándame un wasap al 644 53 10 97 o llámame a ese número para resolver tus dudas. Te contestaré personalmente con la mayor brevedad posible.


Sin matrícula ni permanencia

Este curso no tiene matrícula ni un periodo mínimo de permanencia. Si lo quieres dejar, escríbeme a [email protected] e inmediatamente te daré de baja. Si escribes el fin de semana, te daré de baja el lunes.

Puedes pagar con tarjeta o PayPal en cómodas cuotas de 76,90 euros al mes durante 12 mes, o ahorrarte 2 meses pagando una única cuota de 769 euros (se te queda en 64 euros mensuales).

¿A qué esperas para ser novelista?

Forma de pago

Para apuntarte, puedes utilizar tu tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria (solo para España), Bizum o PayPal. Todas las formas de pago tienen el mismo coste y las mismas garantías.

Para pagar con tarjeta, utiliza el enlace de esta página web.

Para pagar con transferencia bancaria, Bizum o PayPal, escríbeme a [email protected] y te indico cómo hacerlo.

¡Empieza ahora!



"He disfrutado mucho del curso, de la sencillez y autenticidad con la que se expresa Carlos del Río, hablando de su experiencia personal y explicando con soltura todos los recursos con los que puede contar un escritor. Me siento preparada para empezar a escribir... ¡lo que sea! Ja, ja.".

Asunción González Torrado (Badajoz)

Dudas frecuentes


¿Cuándo comienza el curso?
En cuanto te apuntes, estés donde estés, sea la hora que sea, tendrás acceso a las primeras lecciones.
¿Cuánto tiempo tengo que completar el curso?
El curso está planificado para que lo completes en un año (más dos semanas extra gratis al finalizar). Como me tomo 2 semanas de vacaciones en Navidad y todo el mes de agosto, las correcciones que entren en esas fechas se desplazarán en el tiempo. Tendrás acceso a los vídeos hasta que corrija tu último ejercicio, el principio de tu novela: un total de 14 meses por el precio de 12.
¿Qué pasa si no me gusta el curso?
Puedes darte de baja en cualquier momento. Escríbeme a [email protected] y te daré de baja inmediatamente. Si escribes el fin de semana, te daré de baja el lunes.
Nunca he hecho un curso de escritura creativa, ¿me perderé?
No. El curso empieza desde cero, cómo ser creativo, y va aumentando en complejidad mes a mes, basándose en lo que hemos visto anteriormente.
¿Enseñas gramática?
Las normas básicas de gramática, como la acentuación y construcción de frases, tienes que aprenderlas por otros medios. Pero sí que hay lecciones en las que hablo de los errores gramaticales más comunes y trucos para tener un estilo correcto.
¿Cuál es el ritmo del curso?
Cada semana recibirás entre 30 y 40 minutos aproximadamente de vídeos con explicaciones y ejercicios. Y cada mes tendrás que escribir un cuento del que te daré su inicio o algún elemento para que se dispare tu creatividad. El curso implica un trabajo constante pero llevadero.
¿Es un curso de escritura terapéutica?
No. A pesar de que escribir es en sí mismo terapéutico, y de que me encanta la psicología, este es un curso para aprender a escribir novelas.
¿Enseñas poesía, teatro o guion?
No. Nunca he escrito en esos géneros; solo enseño en lo que tengo experiencia.
Soy menor de edad, ¿puedo apuntarme?
Puedes apuntarte a partir de 16 años.
Si no me gusta el curso, ¿puedo pedir un reembolso?
No. Al ser un curso online, no hay devoluciones de dinero. Antes de apuntarte, asegúrate de leer por completo la página de presentación para saber si el curso es para ti. Para cualquier duda, puedes escribir a [email protected] o al 644 53 10 97. También puedes apuntarte gratis a la lista de correo de Carlos del Río, y tendrás acceso a los primeros 50 minutos del curso: https://mailchi.mp/ff92158390b1/el-rincn-de-carlos-del-ro

Copyright de las fotografía: Bigstock.com